Roma,  Asis,  Gubbio,  Florencia,  Siena,  San Gimignano,  Pisa,  Bolonia,  San Marino,  Ravena,  Venecia,  Padua,  Verona,  Sirmione (Lago de Garda),  Milán.  

 

DIA: 1 AMERICA - ROMA 
Salida de la ciudad de origen, en vuelo transcontinental, con destino ROMA. Cena a bordo. 
     
DIA: 2 ROMA 
Llegada a la capital de Italia y traslado al hotel. Y, para un primer contacto con la "Ciudad Eterna", haremos una VISITA DE LA ROMA BARROCA, para descubrir alguna de sus famosas y bellas Fuentes y Plazas, como las de Trevi, obra de Pietro da Cortona, Bernini y Nicola Salvi (1732-1751) en estilo barroco; del Tritone, en Piazza Barberini, esculpida por Bernini; o la Piazza Navona con la de Los Cuatro Rios, también de Bernini, erigida en 1651 sobre lo que fue el Circo de Domiciano. Los rios representados son el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Rio de la Plata. Alojamiento. 
    
DIA: 3 ROMA 
Desayuno buffet. Visita panorámica de la otrora centro del Imperio Romano: la Plaza Venezia; colina del Capitolio; la Av. Foros Imperiales; el Coliseo (exterior), el más bello anfiteatro romano; Arco de Constantino, etc. Visita (opc) del Vaticano y sus Museos con la Capilla Sixtina, se trata de la capilla privada oficial del Papa y el escenario de los cónclaves en los que los cardenales eligen un nuevo pontífice. Los frescos del techo y los del Juicio Final que cubren la pared del altar son la mayor obra maestra del arte occidental, además de la pintura con mayor superficie que jamás haya sido ideada y ejecutada por un solo hombre: Miguel Ángel; y la Basílica de San Pedro, con la “Pietá” la escultura más delicada conocida en la que el mármol cobra vida. Alojamiento. 
     
DIA: 4 ROMA 
Desayuno. Día libre para profundizar en lo ya visto o para conocer alguno de sus variados museos, como el de Civilización Antigua Romana (Etrusco), origen de esta urbe; la galería Borghese, con bellas telas y esculturas, el de Arte Moderno, con obras de Pirandello y Kandinsky, o los del Cinema o, uno de los más curiosos, el de las Pastas. Tarde libre y Alojamiento. 
    
DIA: 5 ROMA 
Desayuno. Día libre en el que (opcionalmente) puede realizar una interesante excursión a Nápoles, Capri y Pompeya: Nápoles, la más típica y característica ciudad de Italia, es la capital de la región de Campania, bañada por el Mar Tirreno y dominada por el Vesubio. Es una ciudad típicamente mediterránea con un casco histórico de gran belleza; Capri; la “Perla del Mediterráneo”, una maravillosa isla paradisíaca que cuenta con enclaves de gran belleza como la Gruta Azul y las "Faraglioni", tres rocas que emergen del mar y que constituyen el símbolo de la isla; Pompeya: esta magnífica ciudad romana se ha encontrado devastada, debido a la erupción del Vesubio del año 70 DC que la sepultó por completo: el foro, el templo de los Lares, el Gran Teatro, la casa del Fauno y la Villa de los Misterios son algunos de sus puntos de interés. 
(Esta excursión opcional incluye el Almuerzo en Capri y la cena en Montecasino). Alojamiento. 
     
DIA: 6 ROMA-ASIS-GUIBBIO-FLORENCIA 
Desayuno buffet y salida a ASIS, la patria de San Francisco, donde visitaremos las Basílicas y la Tumba del Santo. Una pintoresca ciudad medieval a las faldas de una colina al este de Perugia, Asis es famosa como el lugar de nacimiento de San Francisco, fundador de la orden de monjes franciscanos. La vida de San Francisco está conmemorada en 28 frescos de Giotto en la Basilica di San Francesco, la iglesia gótica más vieja de Italia. Otros sitios interesantes incluyen el Templo romano de Minerva; la Catedral Romántica dei San Rufino; la Iglesia de Santa Clara; y la Basilica de Santa María degli Angeli del siglo XVII se ofrece Capilla del Porziuncola, el restaurado oratorio de San Francisco del comienzo del siglo XIII. Tiempo libre. A continuación, GUBBIO, preciosa ciudad medieval bien conservada situada al pie del Monte Ingino y el hogar de las famosas Tablas de Gubbio – la prueba más vieja de la vida en Umbria, y cuna de San Ubaldo. Visita guiada de sus palacios, iglesias y catedral gótica. Llegada a FLORENCIA, “Cuna del Renacimiento”. Cena y Alojamiento.
La capital de la región de la Toscana, es una de las ciudades más hermosas del mundo. La antigua capital de Italia conserva dos enclaves históricos dentro de ella, por un lado el romano (en el centro), y el medieval que rodea al primero. La ciudad es célebre por sus edificios góticos y renacentistas, galerías de arte y museos. Tiene un importante centro comercial, industrial y de comunicaciones. 
    
DIA: 7 FLORENCIA 
Desayuno. Visita panorámica: la Catedral o Duomo de Santa María del Fiore, el Baptisterio, con su famosísima Puerta del Paraíso, la Iglesia de la Santa Cruz (panteón de los grandes artistas del Renacimiento) y la famosa Plaza de la Signoria, etc. Visita (opc): la Academia, con su famoso “David” de Miguel Angel, y la Capilla de los Medicci. Tarde libre. Puede recorrer el Mercadillo de San Lorenzo, donde podremos encontrar, especialmente, seda y cuero. Alojamiento. 
    
DIA: 8 FLORENCIA 
Desayuno buffet. Magnífica excursión guiada a Siena, que vivió su máximo esplendor en el S. XIII cuando tuvo la banca más floreciente de Italia; conoceremos su Catedral, el centro medieval y la Plaza del Campo (donde celebran “el Palio”). Continuación a San Gimignano, ciudad medieval entre olivos y viñedos, cuyas torres se unían por pasarelas durante las guerras entre Güelfos y Gibelinos: la Plaza de la Cisterna; el Palacio del Pueblo, con impresionante vista desde su torre; Palacio del Podestá, etc., Aunque sólo quedan 14 de las 72 torres originales, esta ciudad medieval de la región de Toscana, maravillosamente conservada, se conoce aún como San Gimignano de las Magníficas Torres. Sus construcciones reflejan un período de la historia italiana en el que los habitantes de una misma población se desafiaban para poseer la torre más alta. Palacios almenados y torres elevadas rodean las plazas principales del pueblo; la más alta es la torre Grossa, con 54 m. Una catedral románica, una fortaleza en ruinas, una iglesia con frescos y un excelente museo que recoge obras de arte de las escuelas florentina y sienesa aumentan el encanto especial de este municipio; regreso a Florencia. Tipica Cena Toscana. Alojamiento 
     
DIA: 9 FLORENCIA -PISA - BOLONIA 
Desayuno buffet. Salida a PISA, patria de Galileo, para conocer la maravillosa Plaza de los Milagros: la Catedral, el Baptisterio y su impresionante Torre Inclinada. Esta torre fue construida para que funcionara como campanario de la catedral. La obra comenzó a realizarse en 1173 y continuó durante 200 años, Continuación a BOLONIA. Visita guiada para conocer su Universidad, la primera de Italia; las torres inclinadas de Asinelli y Garisenda; la Plaza Maggiore, flanqueada de bellos palacios, etc. Resto de la tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Alojamiento.
Bolonia es al capital de Emilia-Romagna. Con sus torres gemelas y su plaza porticada, combina el señorío de su pasado con una gran actividad. Es famosa por su Universidad, la más antigua de Italia, y sus elegantes palacios. Por su ubicación, esta ciudad es un nudo geográfico muy importante para las comunicaciones entre el sur y el norte de Italia, ya sea por carretera o ferrocarril 
    
DIA: 10 BOLONIA - SAN MARINO - RAVENA - VENECIA 
Desayuno buffet. Salida a SAN MARINO, República de 61 km2 sobre el Monte Titano, fundada en el siglo IV por un dálmata cristiano refugiado que huía de Diocleciano, y desde donde se tiene una impresionante vista de la llanura del Po y del mar Adriático. Visita de la Plaza de la Libertad, el Palacio Balloni y la Basílica de San Marino. Continuación a RAVENA y visita guiada de las bellas iglesias románico-bizantinas de San Vital (aquí verá los mejores mosaicos bizantinos del mundo, como el de la emperatriz Teodora y su séquito) y las de San Apolinar, así como la Tumba de Dante, artífice de la "Divina Comedia”. Continuación del viaje y llegada al hotel. Alojamiento. 
    
DIA: 11 VENECIA 
Desayuno buffet. Por la mañana, recorrido panorámico en barco privado por las aguas de la laguna: Puente de la Paja, el Canal la Giudecca, las iglesias del Redentor, Zilette y Sta. Mª de la Salud, la isla San Giorgio, la Aduana, bahía San Marcos, Puente de los Suspiros, etc. Desembarque y visita libre del Palacio Ducal y Basílica de San Marcos, así como una fábrica de cristal de Murano. 
    
Murano, compuesta por cinco pequeñas islas, conocida mundialmente por la excelente calidad del vidrio que fabrican y en la cual es de obligada visita el Museo de Arte del Vidrio que ofrece una muestra de vidrios de todo el mundo aunque con especial hincapié en el veneciano. 
Resto del día libre y, paseo en Góndola por sus románticos canales. Crucero (opc) por las Islas de la Laguna Véneta. Cena en un típico restaurante veneciano. Alojamiento. 
     
DIA: 12 VENECIA - PADUA - VERONA 
Desayuno buffet.Salida a PADUA para visitar la Basílica de San Antonio, de origen lisboeta, en una mezcla de estilos románico-gótico y oriental-islámico, es un importante punto de peregrinaje; y el moumento al Gattamelata de Donatello. Continuación hacia Verona con visita guiada de la ciudad inmortalizada por Shakespeare en “Romeo y Julieta”: el Puente Scaligero, la Casa de Julieta, las Plazas de Signori y de Bra, Arcas de Cangrande y de Cansignorio, etc. Contiene una arena romana bien conservada (allí se efectúan óperas en verano), y la encantadora pero austera Iglesia de San Zeno. Esta agraciada ciudad está rodeada por un río y hay muchos puentes hermosos, así como iglesias, plazas y mercados. Cena y Alojamiento. 
     
DIA: 13 VERONA - MILAN 
Desayuno buuffet. Salida hacia SIRMIONE, en el Lago Garda, el más salvaje y espectacular de los grandes lagos del norte. En la orilla sur del Lago Garda se extiende la península de Sirmione, renombrado por su suave clima mediterráneo, su hermoso campo y las Cuevas Catullo, un sitio arqueológico que anteriormente fue una villa romana situada en la parte extrema de la península. Continuación a MILAN. Resto del día libre. Descubra su Catedral gótica; la Galería Vittorio Emanuele II; el Teatro alla Scala, templo de los divos de la lírica; el Castillo de los Sforza, etc. Alojamiento. Milán atrae a un gran número de turistas por su moda, su gastronomía, su ópera, su iglesia (la cuarta mayor del mundo), su castillo renacentista y el fresco de La Última Cena, de Leonardo da Vinci. Sin embargo, esta gran metrópoli puede definirse también como una ciudad muy comercial, la capital de los negocios y las finanzas. La ciudad es también conocida mundialmente por su recinto ferial. 
    
DIA: 14 MILAN 
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios. 

      

Servicios Incluídos
Categoría hotelera: Gran Clase
Bus de Lujo.
Guía habla hispana todo el recorrido.
Traslados de llegada y salida.
Vídeo documental de Europa.
Bolsa de viaje
Neceser
Seguro de Viaje
Teléfono Asistencia 24 HORAS
Maleteros