|
Día 01 (Domingo) Londres - Oxford - Stratford - Chester
Salimos de Londres hacia el noroeste y nos dirigimos a la ciudad universitaria de Oxford donde realizamos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios. Desde Oxford nos dirijimos hacia Stratford-upon-Avon, una ciudad encantadora a los margenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Breve visita panorámica y tiempo libre para el almuerzo. Después proseguimos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie por la misma. Cena, alojamiento y desayuno en el hotel Holiday Inn Chester South, Thistle Liverpool o similar.
Día 02 (Lunes) Chester - Distrito de los Lagos - Gretna Green - Glasgow
Salimos de Chester y nos dirigimos a Liverpool, ciudad natal de los Beatles, para una breve visita panorámica. Después salimos hacia al norte y introducimos en el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A orillas del Lago Windermere tendrán la opción de efectuar un paseo en barco por el lago. Nuestro recorrido nos lleva a lo largo del Lago Grasmere hacia la frontera con Escocia por Gretna Green. Tiempo libre para el almuerzo. Ya en Escocia, continuamos en dirección norte hasta Glasgow. Breve visita. Cena, alojamiento y desayuno en el hotel Jurys Inn Glasgow o similar.
Día 03 (Martes) Glasgow - Loch Lomond - Fort William - Lago Ness - Inverness
Abandonamos Glasgow y nos dirigimos al Loch Lomond y bordeando sus bellos margenes nos adentramos en las Tierras Altas de Escocia y podremos conocer algo de sus famosos clanes. A través de Crianlarich, llegaremos a Fort William. Tiempo libre para almorzar. Continuaremos hacia el Lago Ness donde nos será presentado su famoso monstruo. Recorriendo las orillas del lago llegaremos a Inverness. Cena, alojamiento y desayuno en el hotel Palace, Columba o similar.
Día 04 (Miércoles) Inverness - Pitlochry - Stirling - Edimburgo
Después del desayuno, dejamos el hotel y nos dirijimos por paisajes de media montaña hacia Pitlochry donde visitaremos una destilería de whisky y tendremos la oportunidad de conocer el centenario método de fabricación y también de degustar el whisky. Continuamos nuestro recorrido hacia Callander y Stirling, ubicado en el centro de la historia de Escocia y testigo de furiosas batallas de sus Guerras de Independencia. La batalla de Stirling Bridge (conocida a través de la película Braveheart) de 1297 fue la mayor victoria de William Wallace y le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visitamos el Castillo de Stirling, situado sobre un promontorio rocoso con impresionantes vistas. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación proseguimos hacia Edimburgo, donde efectuaremos una visita panorámica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel Express by Holiday Inn Edinburgh City Centre o similar.
Día 05 (Jueves) Edimburgo
Día libre para gozar de Edimburgo. Entre sus atracciones principales se encuentran el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia. Alojamiento y desayuno en el hotel Express by Holiday Inn Edinburgh City Centre o similar.
Día 06 (Viernes) Edimburgo - Jedburgh - Durham - York
Dejamos Edimburgo por el sur y a través de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigimos a Jedburgh, vieja escena de luchas fronterizas, donde veremos los restos de su abadía benedictina. Nuestra ruta continua hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Tiempo libre para el almuerzo. Proseguimos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. York posee la mayor catedral del Norte de Europa. Cena, alojamiento y desayuno en el Quality Hotel York, Novotel York, hotel Cairn en Harrogate o similar.
Día 07 (Sábado) York - Cambridge - Londres
En su último día nuestra ruta nos conduce a través de Newark hacia la encantadora ciudad uinversitaria de Cambridge, que no solo rivaliza con Oxford en su educación y deporte sino también en su belleza y riqueza arquitectónica. Tiempo libre para el almuerzo y para efectuar un recorrido a pie por sus colegios e históricas calles. Desde Cambridge regresamos directamente a Londres para llegar hacia las 18.00 horas.
|