|
Día 01 - Lima
Llegada a la capital peruana, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 02 - Lima
Desayuno y mañana libre. Por la tarde salida para hacer un encantador recorrido guiado por la ciudad de Lima, capital del Perú, cuya fundación española se remonta al año de 1535. En el Centro Histórico, apreciaremos el encanto de las plazas y la majestuosidad de edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Quedaremos admirados con las fachadas de piedra y los balcones de madera de las casonas coloniales, y la belleza de las iglesias. Visitaremos el Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus “Catacumbas”, antiguo cementerio subterráneo de Lima. Luego, recorreremos las principales calles y avenidas de Lima moderna, sus zonas comerciales y residenciales, como “El Olivar” de San Isidro, para concluir con una magnífica vista del Océano Pacífico desde el Parque del Amor en Miraflores. Alojamiento.
Día 03 - Lima - Cusco
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará hasta Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Resto de la mañana libre. Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad y las ruinas cercanas. Reconocida como “ La Capital Arqueológica de las Américas, Cusco es un ejemplo vivo del encuentro de dos culturas donde viven simultáneamente el presente y el pasado”. Comenzaremos la visita con el Templo del Sol o Koricancha y la Catedral del Cusco. Luego nos dirigiremos a las ruinas cercanas de Tambomachay (lugar consagrado al agua); Puca-Pucara, Kenko (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales) y finalmente la fortaleza de Sacsayhuaman.
Día 04 - Cusco - Valle Sagrado - Cusco
Desayuno y temprano en la mañana, visita al folklórico y colorido mercado de Pisac pintoresco poblado ubicado a 32 km. al Noreste del Cusco. Es famoso por su Iglesia colonial donde se ofician misas en quechua (solo los domingos) y sus coloridas ferias dominicales (realizadas también los martes y jueves). El mercado donde se lleva a cabo la feria es accesible. El área principal del mercado es de piedra plana, excepto algunas secciones que tienen pequeñas piedras en la superficie. Los corredores entre los puestos de venta son amplios, las mesas de atención se hallan a buena altura para apreciar los productos y el área está bajo sombra. La Iglesia es un importante atractivo turístico a visitarse. Almuerzo incluido. Por la tarde se visitara la Fortaleza de Ollantaytambo. En esta fortaleza se apreciará una serie de terrazas de piedra labrada que fueran construidas para proteger al valle de las posibles invasiones de étnias selváticas. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata: un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada. Retorno a Cusco y alojamiento.
Día 05 - Cusco - Machu Picchu - Aguas Calientes
Desayuno. Traslado a la estación de tren con el cual iniciamos nuestro viaje a la antigua ciudadela Inca. El tren pasa por el Valle Sagrado de los Incas hasta las majestuosas ruinas de Machu Picchu situadas en lo alto de la montaña. Machu Picchu nunca fue descubierta por los españoles. Fue en el año 1911 que el científico Dr. Hiram Bingham la encontró. Machu Picchu ha sido como una Meca hasta donde todos los días del año llegan científicos, estudiantes y turistas de todas partes del mundo. Resulta impresionante para el visitante el contemplar el logro de los arquitectos prehispánicos, de haber construido esta ciudadela de piedra entre cumbres y abismos. Almuerzo. Tiempo libre y alojamiento en Aguas Calientes. Sugerencia: Los pasajeros que pernoctan en Machu Picchu deberán llevar únicamente equipaje de mano, ya que el espacio en el tren es limitado.
Día 06 - Aguas Calientes – Cusco
Desayuno en nuestro hotel. Mañana libre en la cual podremos hacer una segunda visita a Machu Picchu, o utilizarlo para explorar la zona. Por la tarde retorno a Cusco en tren. Arribo a la estación y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 07 - Cusco - Lima
Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro avión de regreso a Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del tiempo libre. A la hora apropiada regreso al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios. |