Ver Guía Turística

 

Petra y los Castillos Extension Eilat La Joya de Oriente Maravillas del Mar Rojo

         

PETRA Y LOS CASTILLOS DEL DESIERTO

7 nts - salidas a consultar

Día 1- AMMAN Llegada al Aeropuerto Internacional “ Queen Alia”, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

   

Día 2- AMMAN / JERASH / AJLUN /MAR MUERTO Desayuno.Salida hacia el norte de Amman, uno de los principales puntos del país, Jerash, la antigua Gerasa, ciudad greco romana de múltiples colinas, y considerada una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Medio Oriente, conocida también como “La Pompeya del Este”. Al acercarse a la ciudad, situada entre verdes valles en la tierra bíblica de Galaad, el visitante se encuentra con la impresionante puerta compuesta de tres arcos, disfrutará de su ciudadela con su Teatro, el casco antiguo, el Foro, las Termas y su calle de las columnas.Se continuará por el desierto Jordano hacia el oeste de Jerash, para visitar Ajlun. El castillo de Ajlun es un notable ejemplo de la arquitectura Árabe castrense del siglo XII. Saladino lo utilizó como base de operaciones de su victoriosa campaña para la expulsión de los cruzados de Jordania en 1189. Para culminar este día de visita, nos dirigiremos al punto más bajo del mundo, a unos 400 m bajo el nivel del mar. El Mar Muerto dista unos 55k de Amman. Como su nombre sugiere este mar carece de vida debido al alto contenido de sales y minerales, pero es precisamente ese porcentaje elevado de minerales el que trasmite a las aguas sus poderes curativos, reconocidos desde los días de Herodes el Grande, hace más de 200 años. Las rocas se ven recubiertas de una espesa capa blanca de sal, que le da a la zona una apariencia única. No deje de experimentar la indescriptible sensación de flotar en sus aguas. Regreso al Hotel, cena, alojamiento.

   

Día 3 - AMMAN /CASTILLOS DEL DESIERTO Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad. Amman, capital de la actual Jordania, fue también capital Ammonita con el nombre de “Rabbath Amon”, pasando a denominarse después como Philadelphia en la época greco-romana Amman es una ciudad de contrastes donde se mezcla antiguo y lo nuevo. Las casas de Amman estan construídas sobre las colinas, por tal razón es llamada la “ciudad blanca”. (a causa de las blancas piedras autóctonas utilizadas en la construcción de dichas casas). Comenzaremos el recorrido de los principales puntos y calles de la ciudad, la zona del zoco con su bulliciosa vida y su gran colorido. Entre estos puntos se destaca: La ciudadela en la que se encuentra las ruinas del Templo de Hércules y el Teatro Romano. Punteadas a lo largo del semiárido y estepario desierto de Jordania oriental, así como en la zona montañosa central se encuentran numerosas ruinas históricas: castillos, fuertes, torres, baños, lugares de descanso de caravanas y palacios fortificados todo ello conocido como los Castillos Palacios del Desierto. Construidos por los Califas Omeyas ofrecen al visitante la belleza de los frescos y la cupula zodiacal de los baños de Qasr Al Amra, la enigmática fortaleza de Qasr Kharanah, el fuerte romano transformado en palacio residencial Omeya en Qasr El Hallabat, el Palacio rebestido de ladrillo en Qasr Mushatta, tan grande que nunca pudo terminarse y el fuerte medieval Islámico-Romano en lQasr-Al-Azraq construido en piedra volcánica. Regreso a Amman. Cena.

    

Día 4 - AMMAN / PELLA / UMM QAIS Desayuno. Salida hacia el norte de Amman (89km) para visitar la ciudad greco romana de Pella, así denominada por ser el lugar de nacimiento de Alejandro el garnde. Podrá disfrutar de su teatro y de sus iglesias bizantinas. Continuación hacia Umm Qais, ubicada al norte de Jordania, cerca del Mar de Tiberíades. Umm Qais es una de las ciudades de la llamada Decápolis de los griegos. En época greco romana fue preferida por los romanos por sus fuentes de aguas termales. Hoy podrá apreciar la antigua Basílica, tres teatros, el acuaducto y la calle de las columnas. Regreso a Amman. Cena.

    

Día 5 -MADABA/MONTE NEBO/KERAK/PETRA Desayuno. Salida (con equipaje) con destino a Madaba, se recorreran 32 km al sur de Amman para llegar a la pequeña ciudad de Madaba conocida por sus impresionantes mosaicos. El más impresionante se encuentra en la Iglesia ortodoxa de San Jorge, se trata de un gran mapa Bizantino del siglo VI donde se ven Jerusalén y otros lugares sagrados que se extienden hasta el Delta del Nilo. Se continúa hacia el oeste de Madaba donde se encuentra el más venerado lugar de la Jordania Biblica: El Monte Nebo, lugar donde Moisés subió para divisar la Tierra Prometida, y donde la leyenda cuenta que esta enterrado. Desde aquí, además de su basílica y conjunto de edificios monásticos, puede admirarse una magnífica vista del Valle del Jordán e incluso los tejados de Jerusalén y Belén. Llegada a Kerak, localidad conocida por su imponente fortaleza, erigida en la primera mitad del siglo XII por los cruzados. Los Arabes cuando consiguieron controlar el ligar, cosolidaron y ampliaron su estructura. Esta espectacular fortaleza esta situada a 1000m de altura en una posición dominante, que ya había hospedado la antiquísima capital biblica del reino moabita. En la época bizantina, tras siglos de decadencia, llegó a convertirse en la sede de un importante obispado. No deje de apreciar la espectacular vista sobre el Mar Muerto y el Valle del Jordán desde el patio superior del Castillo. Traslado al Hotel en Petra.Cena y alojamiento.

    

Día 6- PETRA Desayuno. Hace más de 2000 años Petra sirvió como refugio temporal a los árabes nabateos, nómadas, beduinos que procedían del norte de Arabia, y que crearon Petra como una ciudad fortificada partiendo de unas pocas cuevas en la roca. Petra aún forma parte de los dominios de los beduinos, los podrá encontrar a su paso, con sus camellos y caballos, esperando para transportarles en un inolvidable viaje. Hoy visitaremos la ciudad de Petra, conocida como la joya de Jordania. Esta misteriosa ciudad fue la capital del antiguo imperio Nabateo. Hoy es uno de los monumentos de la humanidad, y sin duda el mayor monumento arquitectónico de Jordania. La llegada a la ciudad, esculpida en roca de tonos rosáceos, queda impresa en la retina del visitante para siempre. El único modo de acceso es el “siq”, la profunda garganta de 1 kilómetro de longitud que serpentea entre riscos para abrirse, tras la última curva, al monumento más impresionante de Petra: “El Tesoro”. Este es solo el primer secreto. Varios senderos revelan cientos de edificios, fachadas, tumbas, baños, espectaculares dibujos y bajorelieves tallados en la roca, el teatro romano, el gigantesco monasterio (Deir) o la tumba de Arón (hermano de Moisés). Desde arriba, junto a los hombres, mujeres, y niños beduinos no deje de disfrutar la panorámica del desierto. Los que están ágiles para escalar podrán subir al sumo Altar de los Sacrificios. La entrada al conjunto Monumental del Templo del Tesoro, puede realizarse opcionalmente montando mansos caballos. Hoy también podrá aprovechar para recorrer los bulliciosos mercados, donde podrá adquirir todo tipo de artesanias: alfombras de Madaba, trabajos en madera de olivo, cristal de Hebron, joyería beduina en plata y cobre, cuero,etc. No olvide degustar la sofisticada cocina Árabe. Cena.

   

Día 7- PETRA/WADI RUM/AQABA Desayuno.Partida (con equipaje) de Petra hacia la aventura del desierto.“...Vasta, resonante y divina”..., con éstas palabras describía T.E. Lawrence, el legendario oficial Británico, a Wadi Rum, el mayor y más impresionante de los paisajes desérticos de Jordania. El hechizo cinematográfico de Lawrence de Arabia no es más que el fiel reflejo de la cautivadora belleza de ese desierto formado por antiguos lechos flubiales y elelvadas montañas de piedra arenisca, que se extienden majestuosas sobre arenas blancas y rosadas. Wadi Rum seduce al viajero con sus paseos en camellos e intriga con la tradición cultural de las tribus beduinas que lo habitan. Continuaremos el viaje atravesando el desierto, hasta llegara a la ventana al mar de Jordania en Aqaba, la ciudad que se alza sobre el paisaje desertico y cuyos edificios parecen recortados en el intenso azúl del cielo.Sus playas vírgenes y sus grandes arrécifes de coral conviven con las aguas más cristalinas del Mar Rojo. Aqaba ofrece una de las mejores oportunidades de buceo diurno o nocturno del planeta con un deslumbrante mundo subacuático de coral, peces y otras muestras de vida marina.Su clima cálido y soleado, la constante brisa del norte y el inigualable enclave rodeado de montañas (que cambian de color a medida que el día avanza), invitan a la práctica de innumerables deportes acuáticos. Llegada y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

   

Día 8- AQABA Desayuno. Traslado al aeropuerto de Aqaba o a la frontera Israelí.