|
|
PETRA LA JOYA DE ORIENTE 3 nts - salidas diarias Día 1- AMMAN / PETRA Llegada al Aeropuerto Internacional “Queen Alia”, asistencia y traslado al hotel en la ciudad de Petra.
Día 2- PETRA Desayuno. Hace más de 2000 años Petra sirvió como refugio temporal a los árabes nabateos, nómadas, beduinos que procedían del norte de Arabia, y que crearon Petra como una ciudad fortificada partiendo de unas pocas cuevas en la roca. Petra aún forma parte de los dominios de los beduinos, los podrá encontrar a su paso, con sus camellos y caballos, esperando para transportarles en un inolvidable viaje. Hoy visitaremos la ciudad de Petra, conocida como la joya de Jordania. Esta misteriosa ciudad fue la capital del antiguo imperio Nabateo. Hoy es uno de los monumentos de la humanidad, y sin duda el mayor monumento arquitectónico de Jordania. La llegada a la ciudad, esculpida en roca de tonos rosáceos, queda impresa en la retina del visitante para siempre. El único modo de acceso es el “siq”, la profunda garganta de 1 kilómetro de longitud que serpentea entre riscos para abrirse, tras la última curva, al monumento más impresionante de Petra: “El Tesoro”. (en Árabe: El Khazneh). Este es solo el primer secreto. Varios senderos revelan cientos de edificios, fachadas, tumbas, baños, espectaculares dibujos y bajorelieves tallados en la roca, el teatro romano, el gigantesco monasterio (Deir) o la tumba de Arón (hermano de Moisés). Desde arriba, junto a los hombres, mujeres, y niños beduinos no deje de disfrutar la panorámica del desierto. Los que están ágiles para escalar podrán subir al sumo Altar de los Sacrificios. La entrada al conjunto Monumental del Templo del Tesoro, puede realizarse opcional-mente montando mansos caballos. Hoy también podrá aprovechar para recorrer los bulliciosos mercados, donde podrá adquirir todo tipo de artesanias: alfombras de Madaba, trabajos en madera de olivo, cristal de Hebron, joyería beduina en plata y cobre, cuero,etc. No olvide degustar la sofisticada cocina Árabe. Cena.
Día 3 -PETRA / BEIDA / AMMAN Desayuno. Salida (con equipaje) hacia Beida. Petra no solo está relacionada con los Nabateos. Aproximadamente a 15 minutos de Petra, podrá pasear a través de los 8000 años de antigüedad, de los pueblos excavados en la edad de piedra, de Beida y Basta, recorriendo las ruinas de los asentamientos de los edomitas biblícos, o explorando los esparcidos restos de la fortaleza de los legionarios romanos. Continuación hacia Amman, llegada, cena y alojamiento.
Día 4 - AMMAN Desayuno. Amman, capital de la actual Jordania, fue también capital Ammonita con el nombre de “Rabbath Amon”, pasando a denominarse después como Philadelphia en la época greco-romana. Traslado al aeropuerto o a la frontera israelí.
|
