|
|
EXTENSIONES A SIRIA, JORDANIA Y LIBANO 10 NTS - SALIDAS DIARIAS Día 1 - Beirut Asistencia y traslado al hotel en Beirut. Cena y alojamiento.
Día 2 - Beirut / Biblos y Harissa Desayuno y salida para visitar el centro de la ciudad de Beirut, El Museo Nacional, y continuación para visitar Nuestra Señora del Líbano en Harissa con el teleférico, para admirar la panorámica de la bahía de Jounieh. Prosecución hasta Biblos, y visita de la más antigua y continuamente habitada ciudad del mundo durante más de 6000 años. Visita de la fortaleza y de la Capilla de San Juan, el antiguo puerto, y los zocos. Regreso al hotel para la cena.
Día 3 - Beirut / Baalbek / Degustación de Vino en Ksara / Damasco Desayuno y salida para visitar el Valle de la Beqaa. Visita de los Templos Romanos de Baalbeck, y continuación hasta las bodegas vinícolas de Ksara para probar el vino. Travesía de la frontera Líbano-Siria, y continuación hasta Damasco. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 - Damasco Desayuno y día entero de visita panorámica de la ciudad de Damasco recorriendo: la Mezquita de los Omeyas, el Palacio Azem, La Iglesia de San Pablo, la Casa de Ananias, y el Bazar. Por la tarde visita del Monte Kasiun con su vista panorámica de la ciudad de Damasco. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5 - Damasco / Maalula / Qara / Homs / Palmira Desayuno y salida para visitar Maaloula, el antiguo Pueblo Cristiano construido en la roca donde los habitantes siguen hablando el Arameo, el idioma del Cristo. Visita del convento de San Sergio que se alza en la cima del acantilado con su Capilla Bizantina. Visita de Santa Takla, una discípula de San Pablo y una de los primeros mártires de la Iglesia. Continuación hasta Qara, después Homs, donde destacan las 2 iglesias de San Elian y Um Al Zunar, y prosecución hasta Palmira. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 6 - Palmira Desayuno y Día Entero de visita de Palmira, originalmente llamada Tadmor. Esta ciudad aprovechó de la decadencia de Petra y desempeñó un papel vital en el siglo II de nuestra era mientras que el ejercito palmireño protegía a las fronteras del Emperio Romano. El Emperador Diocleciano atacó y destruyó el estado independiente de Palmira en el siglo III de nuestra era. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 7 - Palmira/Dura Europos/Mari/Der Ezzor Desayuno y salida hacia el Este cerca del río Eufrates, para visitar Dura Europos, un paraje Helenístico donde fureron hallados varios templos, capillas cristianas y una sinagoga. Continuación hasta Mari que data del IV millenio, un paraje estratégico controlando el comercio, habitado por los Amoritas cerca de 2600 antes de J.-C., y que fue después destruido por Sargon. Llegada a Der Ezzor. Cena..
Día 8 - Der Ezzor/Sergiopolis/Raqqa/Alepo Desayuno y salida hasta Sergiopolis, conocido como Resafe, y mencionado en la Biblia como Receph. Esta ciudad del desierto prosperó en el período Bizantino cuando llegó a ser un famoso centro de peregrinación en honor de San Sergio. Los rastros de esa ciudad de piedra calcaria que destacan: las iglesias, la basilica y las cisternas, se hallan todos adentro de una gran muralla. Travesía de Raqqa, con su muralla, Bab Bagdad, hasta llegar a Alepo. Cena y alojamiento en el hotel en Alepo.
Día 9 - Alepo / San Simeon / Alepo Desayuno y visita por la mañana de Alepo, que se parece a Damasco, una de las ciudades del mundo las más antiguamente habitadas. Fue mencionada en varios textos Egipcios y Babilónicos. Alepo era la capital del reinado de Yamhad. La prosperidad de Alepo fue debida más tarde al factor comercial pues esta situado en la ruta de Persia y India. Visita de la Fortaleza, la Mezquita Omeya y los antiguos bazares cubiertos, y continuación hasta San Simeon, un conjunto eclesiástico datando de fines del siglo V y erigido en honor de San Simeon Estilita. Consiste principalmente en la iglesia del Mártir, un convento y un bautisterio con una iglesia basilical. Fue durante algunos siglos el centro Cristiano de peregrinación el más importante, y un lindo ejemplo de la arquitectura Bizantina. Regreso hacia Alepo para la cena y el alojamiento.
Día 10 - Alepo / Apamea / Hama / Crac de los Caballeros / Homs Desayuno y salida hacia Apamea, una de las ciudades Griegas del Emperio Selucido. En el camino parada en Hama, ciudad celebre por sus 114 norias, enormes ruedas de madera conocidas desde el siglo V y sobrebibiendo hasta hoy día, proveendo agua a los cercanos jardines, y creando un bello paísaje a las orillas del río Orontes. Llegada al Crac de los Caballeros, uno de los más imponentes castillos de los Cruzados. Era la sede de los Hospitaleros. Se alza a 650 metros de altitud y controla el estratégico valle entre Homs y Tripoli. Continuación hasta Homs. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 11 - Homs / Tripoli / Aeropuerto de Beirut Desayuno y salida hacia el Líbano . Visita de la ciudad de Tripoli, al norte de Líbano, y secunda mayor ciudad después de Beirut. Visita del Castillo de San Gil, la Mezquita, los Hammams, y los Janes (caravanserallos). Continuación después hasta el aeropuerto de Beirut para la salida. |
