Mac Travel Uruguay - Guia Turistica de Argelia

         Guía Turística de Mongolia

Información General Pasaporte, Visado y Aduana Economía y Negocios
Días Festivos Política Sociedad
Historia y Gobierno Embajadas y Consulados Clima
Medio Ambiente Salud Centros Turísticos de Interés

                    

 



Información General

 

Nombre oficial: 

República Arabe de Siria 

Nombre común: Siria 

Nombre común local: Suriyah 

Nombre antiguo: República Arabe Unida (con Egipto).

Situación:
Oriente Medio, bordeando el mar Mediterráneo, entre El Líbano y Turquía.

Superficie total:
Superficie total: 185,180 km².

Superficie cultivable: 184,050 km².

Cultivos anuales: 28 % Cultivos perennes: 3 %.

Praderas y pastos: 46 %.

Bosques y monte bajo 3 %.

Otros: 20 %.

Superficie en regadío: 10.000 km².

Fronteras terrestres:
2,253 km.

 

Países fronterizos:

Irak 605 km Israel 76 km Jordania 375 km El Líbano 375 km Turquía 822 km.

Kilómetros de costa:
193 km.

 

Reivindicaciones marítimas: 

Aguas territoriales: 35 millas náuticas.

Problemas medioambientales:
Deforestación, pastoreo intensivo, erosión del suelo, desertización, contaminación de las aguas por el vertido de aguas residuales y del refino del petróleo, suministros inadecuados de agua potable.

Catástrofes naturales:
Tormentas de polvo y de arena.

Orografía:
Principalmente semi árido y con una meseta desértica, estrechas llanuras costeras, montañas en el oeste Punto más bajo: lugar sin nombre cerca del lago 

Tiberiades -200 m Punto más alto: Monte Hermon 2,814 m.

Núcleos urbanos:
Capital: Damasco.

Ciudades principales: Alepo, Homs, Lakatia Hamah.

Divisiones administrativas:
14 provincias Al Hasakah, Al Ladhiqiyah, Al Qunaytirah, Ar Raqqah, As Suwayda', Dar'a, Dayr az Zawr, Dimashq, Halab, Hamah, Hims, Idlib, Rif Dimashq, Tartus.

 

Descripción general:

República del Asia occidental, que limita al Norte con Turquía, al Este con Irak, al Sur con Jordania y con Israel, y al Oeste con el Líbano y con el Mediterráneo. En su mayor parte es una meseta semi ondulada. Paralela a la costa corre la cordillera del Líbano. Predominan las zonas desérticas. El río más importante del país es el Eufratexs. El clima es templado en la costa, caluroso y muy seco en el interior. Las principales fuentes de riqueza del país son la agricultura y la ganadería, y en la industria goza de fama mundial la fabricación de alfombras de Damasco. Del subsuelo se obtiene asfalto, petróleo, gas natural y fosfatos, principalmente. La mayor parte de la población es árabe, de ellos en 3% nómadas y la religión dominante es la musulmana sunnita. 

 

Conviene saber: 

El turismo ocupa un lugar menor en la economía Siria, los puntos fuertes son generalmente visitados partiendo de Beirut. Un plan quinquenal de implantaciones hoteleras no ha podido llevarse a cabo a causa de los acontecimientos en la zona. 

Tanto en el plano de los transportes interiores y aéreos como en el de la promoción, el turismo sirio sigue a nivel artesanal y el país recibe muy pocas visitantes. Situación completamente anacrónica si tenemos en cuenta la diversidad de centros de interés que tiene. Es posible alquilar un coche en Alepo y en Damasco. Si se viene con vehículo propio, (cuatro o cinco días de viaje desde la Europa Occidental), hay que ser muy prudente durante el día (los camiones adelantan normalmente en los cambios de rasante y no es infrecuente que pierdan una parte de su cargamento por la carretera) y abstenerse totalmente de conducir durante la noche: son abundantes los baches, las carretas, los peatones, los ciclistas y sobre todo los coches que no van iluminados y los trabajos están pocas veces señalados. Las pistas del desierto no son practicables más que en la estación seca (de Marzo a Octubre) y, si no se tienen buenos mapas uno se pierde fácilmente. Algunas de las ciudades muertas de los entornos de Alepo son accesibles en coche, pero los auténticos aficionados lo descubren a pie con la mochila al hombro. La gasolina es muy barata y se encuentra por todas partes. En general, la vida no es cara y los mejores hoteles de Alepo, de Damasco y de Palmira son baratos. 

 

Idiomas: 

Arabe (oficial), Kurdo, Armenio, Arameo, Circasiano, Francés (entendido en muchas zonas).

 

Compras:

El artesanado sigue vivo en Siria. Tejidos en torno a Alepo, Hama, Homs, As Suwayda, Palmira, Deir-ez-Zar y Ar Raqqah, cerámica sobre todo a lo largo del eje Hama-Homs-Damasco, trabajo del cuero y de la madera en Homs y en Damasco; As Suwayda, en el extremo sur, es el único pueblo donde se mantiene el artesanado de la paja. Por sus colores y dibujos, las alfombras de lana, sobre todo las de la región de Alepo, son muy buscadas por los visitantes. Los mejores especialistas de la marquetería se encuentran en Damasco. En general, los zocos de Alepo y Damasco son los que están mejor provistos. En Damasco, el zoco Seronjiya está especializado en sillería, el de Nhas, en cobre. En Alepo, señalemos el zoco al Atarin, donde se fabrican y venden bellos objetos de vidrio. Los zocos de Homs también son muy interesantes por sus sedas, sus cueros y los de Hama (zoco a Taweel) por las sábanas y "kaffiyeh" (pañuelos que sirven igualmente de tocado).


Pasaporte, visado y aduana

 

Nota: (a) Las mujeres embarazadas de más 24 semanas deben obtener una carta del médico que confirme que no existe riesgo al viajar y un pase especial para futuras madres antes de la llegada. (b) La posesión de estupefacientes conlleva penas muy severas. El tráfico de heroína o morfina se condena con la pena de muerte.

Pasaportes:

Pasaporte válido durante al menos seis meses desde la fecha de salida del país.

Visados: 

Obligatorio sólo para los siguientes:(a) Ciudadanos de China, CEI, Hong Kong, India, Macao (SAR) y Myanmar; (b) ciudadanos Afganistán, Argelia, Bangladesh, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, República Árabe Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos (sólo pasaporte temporal) y Yemen.
Nota: 1. Los ciudadanos del resto de países necesitan un Pase de Visita Social, que se obtiene a la llegada siempre que el viajero tenga un pasaporte válido, fondos suficientes para cubrir la estancia en Singapur, billete de regreso y documentación de entrada a otros destinos si se continúa el viaje a otro país. Los ciudadanos con pasaportes británicos e irlandeses pueden permanecer en Singapur un máximo de 30 días; los ciudadanos del resto de países sólo pueden permanecer un máximo de 14 días. Los visitantes en posesión de un Pase Social de Visitas no pueden trabajar en Singapur. Se pueden solicitar extensiones por un periodo máximo de 90 días.

Tipos de visados y precios: 

Entrada sencilla/Visita Social (corta o larga estancia: 20SGD), Visitas de Negocios (11.70USD), Pases de Estudiante y Visados de Tránsito. Para cualquier extensión de un visado por tres meses o más desde la fecha de entrada/salida y para cada extensión posterior de tres meses o más, el coste suele ser de 40SGD. Se recomienda pagar con NETS o CashCard. Los impresos de solicitud con instrucciones y tarifas actualizadas se pueden obtener a través del Alto Comisionado (véase la sección Información sobre pasaportes y visados).

Validez: 

A discreción de la Autoridad de Inmigración de Singapur (ICA).

Solicitud: 

Consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada o el alto comisionado); véase Información sobre pasaportes y visados.

Requisitos de tramitación: 

(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Dos fotos recientes de tamaño carnet. (c) Fotocopias del pasaporte válido. (d) Pago de tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). (e) Si se realiza la solicitud por correo, se deben incluir un sobre y los sellos necesarios para que le respondan. (f) Carta firmada por un patrocinador o socio local (obligatoria para todos excepto para los nacionales de India y China). Negocios: (a)-(f) y (g) listado detallado del perfil de negocios de la compañía registrada en Singapur emitido por ACRA (Accounting and Corporate Regulatory Authority). Visita Social: (a)-(f) y (g) Tarjeta de identificación de Singapur y fotocopia. (h) Carta del empleador del solicitante o libreto de desempleo. Estudiante: (a)-(g) y (h) Certificado de nacimiento del solicitante. (i) Certificados de enseñanza superior. (j) Prueba de solvencia económica si el solicitante proviene de un país para el cual se requiere visado.

Tiempo de tramitación: 

De dos a cuatro semanas para nacionales de nivel 2. Cuatro días hábiles para ciudadanos de nivel 1. No obstante, se recomienda realizar los trámites con tiempo suficiente. Los solicitantes de visados de Estudiante deben esperar de dos a seis meses.

Residencia temporal: 

Solicitud al consulado (o sección consular del Alto Comisionado o Embajada), que enviará la solicitud a las autoridades de Singapur.


Salud

 

Todos los visitantes mayores de un año de edad que hayan estado en zonas con fiebre amarilla endémica durante los seis días previos a la entrada del país deben presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Las áreas consideradas como infectadas por las autoridades de Singapur corresponden a los países clasificados por la OMS como endémicos.

Otros riesgos: 

La hepatitis A y E está muy extendida; la hepatitis B es hiperendémica.
La rabia sigue estando presente en el país. Se recomienda la vacuna a los que tengan más posibilidades de contagio.Si se sufre alguna mordedura, se debe buscar asistencia médica inmediatamente. Para obtener más información, consulte la sección Salud.
La prueba del VIH es obligatoria para los trabajadores que ganen menos de 1.250SGD al mes y para los solicitantes de un permiso de residencia permanente. No se aceptan resultados de pruebas realizadas en el extranjero.

Asistencia sanitaria: 

El Hospital General de Singapur ofrece asistencia de urgencias y la asistencia médica es de gran calidad. Hay muchos establecimientos privados. Se recomienda contratar un seguro médico.


Días Festivos

 

1 de Enero Año Nuevo
10 al 12 de Enero (Musulmana) Eid-ul-Adha- Fiesta del Cordera
31 de Enero (Musulmana) El am Hejir Eid-ul-Adha - Año Nuevo 
8 de Marzo (Fiesta Nacional) Día de la Revolución
21 de Marzo Día de la madre
11 de Abril (Musulmana) Cumpleaños del Profeta - Eid-Milad Nnabi
16 de Abril (Católica y Protestante) Pascua
17 de Abril Día de la Evacuación
23 de Abril     (Ortodoxa) Pascua Ortodoxa
1 de Mayo Día del Trabajo
6 de Mayo Día de los Mártires
17 de Julio Aniversario de la Intronisación de Bashar al-Assad
23 de Julio Día de la revolución egipcia
1 de Septiembre Día de la unidad de Libia
1 de Octubre (Musulmana) Final de Ramadan
6 de Octubre Guerra de liberación de Octubre
25 de Diciembre (Catolica y Protestante) Día de Navidad
31 de Diciembre (Musulmana) Eid-ul-Adha - Fiesta del cordero

 


Política

 

Independencia:

17 de abril de 1946 (del mandato de la Liga de Naciones Unidas, bajo la administración francesa).
Fiesta nacional: Día Nacional, 17 de abril (1946).
Constitución: 13 de marzo de 1973.

 

Forma gobierno:

República bajo gobierno militar desde marzo de 1963.

 

Poder ejecutivo:

Jefatura del Estado: Presidente: Hafed el-ASSAD (desde el 12 de marzo de 1971, ver nota) reelegido por un período de siete años por sufragio universal, las últimas elecciones tuvieron lugar el 2 de diciembre de 1991, resultados:Presidente Hafiz al-ASAD reelegido por cuarta vez por un período de siete años con el 99.98 % de los votos.
Nota:El presidente ASAD tomó el poder en Noviembre 1970, asumió la presidencia el 22 de febrero de 1971 y fue confirmado en el cargo como presidente el 12 de marzo de 1971 después de las elecciones nacionales, Vicepresidentes 'Abd al-Halim ibn Said KHADDAM (desde:no disponible), Rifaat al-ASAD (desde:no disponible) y Muhammad Zuhayr MASHARIQA (desde el 11 de marzo de 1984) designados por el presidente.
Primer ministro: Mahmud al-ZUBI (desde el 1 de noviembre de 1987), Vice Primer Ministros Gen. Mustafa TALAS (desde el 11 de marzo de 1984), Salim YASIN (desde diciembre de 1981) y Rashid AKHTARINI (desde el 4 de julio de 1992) designados por el presidente.
Composición del Gobierno: Consejo de Ministros designado por el presidente.

Poder legislativo:

Unicameral.
Consejo del Pueblo: las últimas elecciones tuvieron lugar el 24-25 de agosto de 1994, escaños:(250 en total) Frente Nacional Progresista 167, independientes 83.
Sistema legal: basado en la ley islámica y en el sistema de leyes civiles, tribunales religiosos especiales, no acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia
Sufragio: 18 años de edad, universal.
Partidos políticos y líderes: Frente Nacional Progresista incluye: el Partido en el poder, Renacimiento Arabe Socialista (Ba'th), Hafiz al-ASAD, presidente de la república, secretario general del partido y presidente del Frente Nacional Progresista, Partido Sirio Socialista Arabe (ASP), 'Abd al-Ghani KANNUT, Unión Arabe Socialista (ASU), Jamal ATASSI, Partido Comunista Sirio (SCP), Wisal FARHAH, Movimiento Socialist Unionista Arabe, Sami SOUFAN y Partido de la Unión Democrática Socialista, Ghassan UTHMAN.
Otros grupos políticos o de presión: los partidos fuera del Ba'th tienen poca influencia política real, el Comunista es inefectivo, así como el conservador de la Hermandad Musulmana.

 

Poder judicial:

Tribunal Supremo Constitucional, jueces nombrados por un período de cuatro años nombrados por el presidente.
Alto Tribunal de Casación, Corte de Casación, Tribunal de la Seguridad del Estado.

 


Clima

     
Principalmente desértico, veranos calurososa secos, soleados (Junio a Agosto) e inviernos suaves y lluviosos (diciembre a febrero) a lo largo de la costa, clima frío con nevadas periódicas en Damasco.


Economía y Negocios

 

Moneda:
1 libra siria (£S) = 100 piastras; Paridades: libras sirias (£S) por US$, 1 - 11.225 (cambio fijo oficial), 26.6 ('cambio flotante' usado por las Naciones Unidas y las misiones diplomáticas), 42.0 ('cambio para los países vecinos' - aplicable a casi todas las transacciones de importaciones), 48.0 - 52.0 (cambio no oficial) (1994).

 

Panorama económico:
En 1990-92 la economía de Siria, dirigida por el estado, se benefició de la guerra del Golfo, incrementando la producción de crudo y su economía que creció un 10%. La guerra le trajo a Siria unos $5 mil millones como ayuda por parte de árabes, europeos y japoneses. Casi toda esta bonanza económica, se disipó en 1993 cuando acabaron las secuelas de la Guerra del Golfo, ayudada por la crisis nacional de la economía y los errores políticos. El crecimiento económico ha caído por debajo del 5%, las desigualdades de ingresos están aumentando, el déficit está aumentando y las cuentas internacionales se debilitan. A la larga, la economía Siria está amenazada por la abstención de las empresas públicas y la baja productividad industrial. La producción de crudo disminuirá a finales de esta década y el desempleo aumentará afectando a más del 60 % de la población por debajo de los 20 años. Los esfuerzos económicos se beneficiarían de cualquier acuerdo de paz con Israel, lo que en gran medida dependerá de la rapidez en alcanzar los acuerdos económicos.

Productos agrícolas:
Trigo, cebada, algodón, lentejas, garbanzos, carne de vacuno, cordero, huevos, avicultura, leche.

Recursos naturales:
Petróleo, fosfatos, piritas de cromo y manganeso, asfalto, mineral de hierro, sal mineral, mármol, yeso.

Principales industrias:
Textiles, industrias agroalimentarias, bebidas, tabaco, minerales de fosfatos, petróleo Porcentaje de crecimiento industrial: 5%.

Electricidad:
Capacidad: 4,160.000 kW Producción: 13.2 mil millones kWh Consumo por habitante: 865 kWh (1993).

PIB:
PIB equivalencia del poder de compra: $91.2 mil millones PIB tasa de crecimiento real: 4.4%.

Renta per cápita:
$5,900

Sectores de PIB:
Agricultura: 30 % Industria: 25 % Servicios: 45 %.

Inflación:
15.1 %.

Presupuestos:
Ingresos: $2.5 mil millones Gastos: $3.4 mil millones.


Defensa:
Cuerpos: Ejército Sirio Arabe de Tierra, de Marina, de Aviación, de Defensa, Fuerzas de Policía y Seguridad Gastos de Defensa: a la paridad actual: $875 millones, 8 % del PIB. Nota: basado en datos del presupuesto oficial por debajo del gasto real.

Exportaciones:
$3.5 mil millones (FOB) 6.1.1. 1 Partidas: petróleo 66 %, algodón, frutas y hortalizas 14 %, textiles 9 %, productos de origen animal 4 %, productos industriales 3 %. 

 

Principales clientes: Unión Europea 61 %, países árabes 24 %, países de la antigua CEMA, China, Yugoslavia 5 %, Estados Unidos y Canadá 3 %.

Importaciones:
$5.4 mil millones (CIF) Partidas: maquinaria 25 %, productos metálicos 16 %, equipos de transporte 15 %, productos alimenticios 12 %, textiles 10 % Principales proveedores: Unión Europea 37 %, países de la antigua CEMA, China, Yugoslavia 17 %, Estados Unidos y Canadá 7 %, países árabes 6 %.

Deuda externa:
$21.2 mil millones.

Carreteras:
Total km: 31,569 km Asfaltadas: 24,308 km (incluyendo 712 km de autopistas).

Canales:
870 km, de mínima importancia económica.

Oleoductos:
Petróleo crudo 1,304 km, productos del petróleo 515 km.

Puertos:
Baniyas, Jablah, Latakia, Tartus.

Barcos:
Total barcos: 99 barcos (1.000 TRB o superior) totalizando 294,355 TRB/454,990 TRN Nº de barcos por categorías: granel 12, mercantes 85, barcos para transporte de ganado 1, transportadores de vehículos 1.

Aeropuertos:
Número total: 99 Con pistas de rodaje de más de 3,047 m.: 5 Con pistas de rodaje de 2,438 a 3,047 m.: 15 Helipuertos: 2.

Comunicaciones:
Teléfonos: 541,465 Emisoras de radio: AM:9, FM:1, onda corta:0 Radios: 3.392 millones Emisoras de televisión: 17 Televisiones: 700.000


Sociedad

 

Población:
15,608,648; Nota: además, hay 31,300 personas viviendo en la zona ocupada por Israel, loa Altos de Golán-16,500 Arabes (15.000 Drusos y 1,500 Alauitas) y 14,800 colonos Israelíes.

Pirámide de edad:
de 0 a 14 años: 47 % (h. 3,738,671, m. 3,557,474) De 15 a 64 años: 50 % (h. 4,013,355, m. 3,843,466) Más de 65 años: 3 % (h. 227,249, m. 228,433).

Crecimiento de la población:
3.37 % Tasa de natalidad: 39.56 nac./1.000 pers. Tasa de mortalidad: 5.86 fallec./1.000 pers. Tasa de inmigración neta: 0 emigrantes/1.000 pers. Tasa de mortalidad infantil: 40 fallec./1.000 nacidos vivos Tasa de fertilidad: 5.91 niños nacidos por mujer.

Hombres y mujeres:
Al nacimiento: 1.05 hombres/mujeres Más de 65 años: 1 hombres/mujeres Todas las edades: 1.05 hombres/mujeres.

Esperanza de vida:
Esperanza de vida del total de la población: 67.13 años; Hombres:65.94 años; Mujeres:68.38 años.

Divisiones étnicas:
Arabes 90.3 %, Kurdos, Armenios y otros 9.7 %.

Religiones:
Musulmanes Sunitas 74 %, Alauitas, Drusos y otras sectas Musulmanas 16 %. También, Cristianos (varias sectas) 10 %, judíos (pequeñas comunidades en Damasco, Al Qamishli y Aleppo).

Alfabetismo:
Leen y escriben con más de 15 años: de la población total: 70.8 % Hombres:85.7 % Mujeres:55.8 %.


Medio Ambiente

 

Orografía:

Principalmente semiárido y con una meseta desértica, estrechas llanuras costeras, montañas en el oeste.
Punto más bajo: lugar sin nombre cerca del lago Tiberiades -200 m.
Punto más alto: Monte Hermon 2,814 m.

Problemas medioambientales:

Deforestación, pastoreo intensivo, erosión del suelo, desertización, contaminación de las aguas por el vertido de aguas residuales y del refino del petróleo, suministros inadecuados de agua potable.

Catástrofes naturales:

Tormentas de polvo y de arena.


Historia y  Gobierno

 

Historia:
Los límites de la Siria actual corresponden aproximadamente con la Siria bíblica. En los principios de nuestra Era estuvo bajo el poder de los romanos. Posteriormente perteneció a Bizancio, y a los árabes, a los mongoles y finalmente, a principios del siglo XVI, a los turcos otomanos, que la conservaron hasta 1918. En esta fecha fue convertida en Mandato francés por la Sociedad de Naciones. En 1920 se convirtió en Estado autonómo y en independiente en 1945. En enero de 1958. Siria se unió a Egipto para constituir la República Arabe Unida, pero ésta se disolvió en septiembre de 1961. En junio de 1967 tomó parte activa en la guerra árabe-israelí, sin poder evitar que las fuerzas israelíes invadieran una parte de su territorio fronterizo, y también intervino en la que se inició en octubre de 1973, sin que pudiera recuperar la zona ocupada.

Independencia:
17 de abril de 1946 (del mandato de la Liga de Naciones Unidas, bajo la administración francesa) Fiesta nacional: Día Nacional, 17 de abril (1946) Constitución: 13 de marzo de 1973.

Forma de gobierno:
República bajo gobierno militar desde marzo de 1963.

Poder ejecutivo:
Jefatura del Estado: Presidente: Hafed el-ASSAD (desde el 12 de marzo de 1971, ver nota) reelegido por un período de siete años por sufragio universal, las últimas elecciones tuvieron lugar el 2 de diciembre de 199; resultados:Presidente Hafiz al-ASAD reelegido por cuarta vez por un período de siete años con el 99.98 % de los votos.; Nota:El presidente ASAD tomó el poder en Noviembre 1970, asumió la presidencia el 22 de febrero de 1971 y fue confirmado en el cargo como presidente el 12 de marzo de 1971 después de las elecciones nacionales, Vicepresidentes 'Abd al-Halim ibn Said KHADDAM, Rifaat al-ASAD y Muhammad Zuhayr MASHARIQA (desde el 11 de marzo de 1984) designados por el presidente; Primer ministro: Mahmud al-ZUBI (desde el 1 de noviembre de 1987), Vice Primer Ministros Gen. Mustafa TALAS (desde el 11 de marzo de 1984), Salim YASIN (desde diciembre de 1981) y Rashid AKHTARINI (desde el 4 de julio de 1992) designados por el presidente; Composición del Gobierno: Consejo de Ministros designado por el presidente.

Poder legislativo:
Unicameral; Consejo del Pueblo: las últimas elecciones tuvieron lugar el 24-25 de agosto de 1994 (las próximas previstas para:(no disp.) de 1998) resultados:porcentajes de voto por partido, escaños:(250 en total) Frente Nacional Progresista 167, independientes 83; Sistema legal: basado en la ley islámica y en el sistema de leyes civiles, tribunales religiosos especiales, no acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia; Sufragio: 18 años de edad, universal; Partidos políticos y líderes: Frente Nacional Progresista incluye: el Partido en el poder, Renacimiento Arabe Socialista (Ba'th), Hafiz al-ASAD, presidente de la república, secretario general del partido y presidente del Frente Nacional Progresista, Partido Sirio Socialista Arabe (ASP), 'Abd al-Ghani KANNUT, Unión Arabe Socialista (ASU), Jamal ATASSI, Partido Comunista Sirio (SCP), Wisal FARHAH, Movimiento Socialist Unionista Arabe, Sami SOUFAN y Partido de la Unión Democrática Socialista, Ghassan UTHMAN; Otros grupos políticos o de presión: los partidos fuera del Ba'th tienen poca influencia política real, el Comunista es inefectivo, así como el conservador de la Hermandad Musulmana.

Poder judicial:
Tribunal Supremo Constitucional, jueces nombrados por un período de cuatro años nombrados por el presidente; Alto Tribunal de Casación, Corte de Casación, Tribunal de la Seguridad del Estado.


Embajadas y Consulados

 

Canadá

*Embajada de Canadá en Siria
http://www.canembdam.org/


China

*Embajada de China en Siria
http://www.fmprc.gov.cn/eng/4684.html


Cuba

Embajada de Cuba en Siria
40 Rue Al Rashid Str. Istoouani and Charbati
P.O. Boc 3055
Damasco - Siria
Tel. (96311) 333 9319 (96311) 333 9624 (96311) 333 7213 Fax. (96311) 333 3802


España

Embajada de España en Damasco
Shafi Street - Mezzeh East (detrás Hotel Al-Hayat) P.O.B. 392
Tel. 613 20 00 / 613 29 01 / 613 29 02 Fax. 613 29 41


Francia

*Embajada de Francia en Siria
http://www.amb-damas.fr/accueil.html


Italia

*Embajada de Italia en Siria
http://www.ambitsir.org/


Marruecos

*Embajada de Marruecos en Siria
sifmar@net.sy


Noruega

*Embajada de Noruega en Siria
http://ud60.mogul.no/


Venezuela

*Embajada de Venezuela en Siria
http://www.mre.gov.ve/Misiones/sy-dam01.htm


Centros Turísticos de Interés


Alepo: 

Ciudadela, zocos, Gran Mezquita; barrio Djedeida, «madrasa» el Firdows; Museo nacional (uno de los más importantes de Oriente Medio junto con el de Damasco); en los alrededores, basílica de San Simeón, algunas ciudades muertas de comienzos de nuestra era, antaño cristianas, en las que quedan muchos monumentos (Babisqa, Baqirha, Dar Qita y sobre todo Qalbrozé), región de Djezireh (bellos pueblos). 

 

Busra: 

Ciudad greco-romana en cuyas ruinas se ha desarrollado una auténtica ciudad. Damasco: Plaza Merdje, zocos, Mezquita de los Omeyas, palacio Azem, barrio cristiano; Museo nacional (las más bellas piezas proceden de las excavaciones de Ugarit y sobre todo de Mari), en los alrededores, pueblos cristianos, insólitos y muy espectaculares de Seidnaya, Maalula y Yabrud. 

 

Hama: 

Paraje de los meandros del Oronte; viejo palacio; norias; en los alrededores, ruinas romanas de Apamea (muy estropeadas), región de Qalaat Shayzar, rumas bizantinas de Qasr bin Wardan. 

 

Krak de los Caballeros: 

La más bella de las fortalezas edificadas por los cruzados; en los alrededores castillos de los ismaelitas. 

 

Palmira: 

Enpleno desierto, el paraje admirablemente restaurado de una gran ciudad de la Antigüedad, en los alrededores, castillos árabes de Hisham (Qasr al-Hir al Gharbi y Qasr al Hir ash-Sarqi) y ruinas de Resafé (basílica San Sergio).