Namibia se encuentra en el sudoeste de África. Es un país grande y en su mayor parte árido. Limita al norte con Angola, al este con Botswana, al sur con Sudáfrica y, en la Franja de Caprivi, una estrecha lengua de tierra al noreste del país, con Zambia y Zimbabwe. Su litoral atlántico de 1.280km (5 millas) es uno de los más solitarios y desolados del planeta. El puerto de Walvis Bay, situado aproximadamente en la mitad del litoral, fue devuelto a Sudáfrica por la jurisdicción namibia en febrero de 1994. Las dunas del desierto del Namib se extienden hasta el interior entre 80 y 130 km (50 y 80 millas). En el interior, la escarpadura de la meseta que discurre de norte a sur del país desciende por el este hasta la enorme cuenca desértica del Kalahari. En el extremo noroeste, los 66.000 km2 (25.500 millas cuadradas) de las montañas Kaokoland se extienden a lo largo de la costa, mientras que en el interior se encuentra el Parque Nacional de Etosha, que alberga una rica fauna. Es una de las mejores reservas de África porque sigue estando, en su mayor parte, libre de la influencia humana. El tercero más grande de África, debe su paisaje único a la gran depresión llamada Etosha Pan, una enorme cuenca salina de 5.000 km². Una serie de abrevaderos naturales en la parte sur de la cuenca garantizan la observación de todo tipo de fauna salvaje, que se acerca aquí a beber. La influencia alemana se refleja en la buena red viaria del país, en los excelentes campamentos de descanso para viajeros y en la arquitectura de las ciudades. Namibia es la elección perfecta para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.
En su mayor parte un país desértico, Namibia ofrece grandes contrastes paisajísticos. El desolado desierto del Namib está considerado como uno de los más viejos del mundo y con sus enormes dunas y grandes espacios abiertos, no deja indiferente a ningún viajero. La meseta central, con su sabana y sus escarpadas montañas, se eleva abruptamente sobre las planicies, desembocando en el sur en el majestuoso Fish River Canyon. En el norte del país, los paisajes varían desde densas praderas de arbustos hasta la enorme olla salina de Etosha (Etosha Pan), pasando por la sabana o por zonas de exuberante vegetación.

Área:
824.292 km².

Población:
2 millones de habitantes (estimación oficial de la ONU, 2005).

Densidad de población:
2,43 habitantes por km².

Capital:
Windhoek. Población: 223.364 (2001).

Sistema Político

República. Obtuvo la independencia de África en 1990.
Jefe de Estado: Presidente Hifikepunye Pohamba desde 2005.
Jefe de Gobierno: Primer Ministro Nahas Angula desde 2005.
El idioma oficial es el inglés. La mayoría de la población habla también afrikaans. Otras lenguas habladas son el alemán, el herero, kavango, nama y ovambo.
Religión: Mayoría cristiana
Convenciones sociales: Predominan las costumbres occidentales; se deben observar las normas de educación usuales al visitar la casa de alguien.

Fuente:
GUÍA MUNDIAL DE VIAJES