Un grupo de 115 islas constituye las increíbles Seychelles, situadas en el Océano Índico y al este del continente africano, concretamente al noroeste de Madagascar. El idioma oficial hablado es el criollo, aunque también se conoce el inglés y el francés. La moneda en curso es la rupia de Seychelles, y la bonita Victoria es su capital.

    

Aparte de esta exuberancia vegetal y animal, lo indiscutiblemente sobresaliente de estos parajes son por supuesto sus paradisíacas playas de película. Su fina arena blanca, su clima suave y sus cálidas aguas resultan muy tentadores para los amantes del sol y del mar. Empezando por la isla más grande de todas, en Mahé podrá disfrutar con algunas de las playas más hermosas del mundo, como por ejemplo la famosa Beau Vallon, la bonita Anse Intendance, Baie Lazare o Anse à la Mouche. Asimismo, la isla goza de unos parques nacionales que merecen ser visitados. Podrá dirigirse hacia el Parque Nacional Morne Seychellois, donde se encuentra una de las elevaciones más altas de la isla -905 metros de altitud- que presta su nombre a este parque.
   

La capital del país, Victoria, también se sitúa en Mahé. Su pintoresco ambiente le seducirá y en ella encontrará algunos itinerarios muy atractivos. Podrá dirigirse hacia la Avenida de la Independencia y visitar el Centro Cultural Francés, con numerosas muestras artísticas, o el Museo Nacional, entre muchos otros recorridos de interés. Y no menos importantes son la magnífica Torre del Reloj o la bonita Catedral de San Pablo. La isla de la Digue es particularmente apreciada debido a su tranquilidad en contraste con el bullicio de las costas más animadas. Podrá optar por relajarse en Anse Patate, Anse Union o La Mare Soupape. Para finalizar, no podemos olvidar mencionar la isla de Praslin, que goza de algunos sugerentes rincones, como puede ser el Valle de Mai. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en este bonito rincón podrá ver una agradable multiplicidad de variedades vegetales, como el Coco de Mar (el visitante se sorprenderá con la evocadora forma de sus extravagantes frutas). También puede estar seguro de que la vista que obtendrá en su playa más importante, la incomparable Anse Lazio, no le decepcionará.
   

Pero si prefiere alejarse de las rutas más frecuentadas, puede ser interesante una visita a Silhouette, solitaria isla que cuenta con multitud de leyendas que añaden a su encantador aire enigmático. Otra buena opción nos la ofrece la misteriosa Aldabra, relajante arenal cuyos mayores atractivos residen en su extraordinaria profusión de tortugas gigantes terrestres y en sus impresionantes arrecifes de coral.