CONDICIONES GENERALES

*SOLICITUDES Y PAGOS*

El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour/ programa quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. Se deberá abonar al menos el 30% del valor total del tour en concepto de reserva para considerarse inscripto en cualquiera de los programas de servicios. En casos excepcionales se deberá abonar un porcentaje mayor y el reembolso estará sujeto a lo estipulado.

Se deberá cumplimentar el pago de los saldos de los servicios con no menos de 35 días de anticipación de la fecha de salida del tour, exceptuando casos de emergencia, por solicitud del operador en el exterior en cuales casos el plazo será mayor hasta 60 días antes. También aplicara para compras de último momento.

 

*LAS TARIFAS INCLUYEN*

Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios, siempre que lo aclare.

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares en clasificación, ocupando habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.

Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

Visitas y excursiones que se mencionen.

Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

*LAS TARIFAS NO INCLUYEN*

Al menos que se especifique lo contrario en los programas publicados por *Mac Travel*, los servicios y programas no incluyen: Visas, tasas de aeropuerto, impuestos diversos actuales o futuros, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo, asistencia médica, y en general, cualquier otro gasto considerado de índole personal; lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, comidas y bebidas no especificadas, alimentación en ruta excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros, estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por causas de fuerza mayor o fuera del alcance del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, fax y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.

 

*CANCELACIONES POR SERVICIOS TERRESTRES Y AÉREOS*

Los pasajeros que desistieren de viajar cualquiera fuera la causa, incluso por motivos de enfermedad o fallecimiento, se encontrarán sujetos primeramente a las condiciones que se especifiquen en el programa de referencia (publicado por Mac Travel) o eventualmente si no se publican condiciones, estas serán modificables en cada caso según el destino en el que se tomen los servicios.

Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Empresa, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios los prestadores (operadores) respectivos, todo dependerá en cada caso de sus políticas de cancelación y penalización.

Una vez comenzado el viaje, los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

En el caso del hotelería individual, generalmente los hoteles cobrarán una, dos o más noches de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. antes del arribo de los pasajeros.

En todos los casos de reintegros, si los hubiere, la Empresa retendrá los importes abonados en concepto de gastos de Reserva y gastos administrativos más USD 100.- por gastos de Suspensión de Servicios.

Pasajes aéreos

Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, "check in", equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Mac Travel. Existirán costos "Fees" por concepto de operativa por reservas y emisiones de pasajes aéreos, por los que Mac Travel se reserva el derecho de aplicar según cada situación

 

Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí, hasta un 10 % de los mismos, si su condición comercial y acuerdo lo permiten y no se cotizo “neto”. En caso de los posibles reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.

En todos los casos, Mac Travel recomienda se contrate un Seguro por Cancelaciones.

 

*CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE PAQUETES TURÍSTICOS TERRESTRES*

 

CIRCUITOS TERRESTRES DESDE 8 O MAS DÍAS DE DURACIÓN.

De 22 a 40 días corridos antes de la salida, se retiene el 35%.

De 15 a 21 días corridos antes de la salida, se retiene el 50%.

De 00 a 14 días corridos antes de la salida, se retiene el 100%.

A partir de 41 o más días corridos antes de la salida se retiene LA SEÑA CORRESPONDIENTE AL 35%, (siempre y cuando no hayan sido comprados servicios intransferibles que superen este valor).

 

Los mecanismos válidos para comunicar la cancelación, son: 1) enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando los motivos de la cancelación. La cancelación quedará efectiva cuando hubiese un acuse recibo del e-mail. 2: personalmente en nuestra oficina de Paraguiay 1321 of. 302 10:30 a 18:00 hrs.

 

NOTA: En todos los casos los porcentajes hacen referencia al valor total de la factura.

 

*CORONAVIRUS*

Sobre esta nueva afectación aparecida a principios del año 2020, Mac Travel anuncia: somos consciente de que ciertos gobiernos podrán imponer restricciones de movimientos o que aerolíneas podrán anular vuelos. En tal eventualidad, nuestros proveedores consideraran la posibilidad de retrasar las fechas del viaje. Tendremos que consultar cada caso. Recomendamos tener un seguro de viaje adecuado.

 

*RECLAMACIONES Y REEMBOLSOS*

Cualquier reclamo deberá ser presentado dentro de un plazo de 10 días de finalizado el viaje adjuntando con este sus respectivos comprobantes. Pasado este término Mac Travel se reserva el derecho de no dar curso a devolución alguna.

 

*DOCUMENTACION / VACUNACIONES*

Para los viajes al exterior es necesario atender a la legislación vigente en cada caso. La documentación, visado y cumplimiento de requisitos sanitarios de cada país son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos, visados y certificados de salud y vacunacion en perfecto estado y vigencia ya que se le ha informado fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluyen el tour. El organizador no será responsable por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de documentación en orden. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados sin derecho a reclamo alguno.

 

*ALTERACIONES O MODIFICACIONES*

Mac Travel: se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en la reglamentación y/o la ley correspondiente incluida la de no haber alcanzado un suficiente número de inscripciones, teniendo el pasajero solamente al reintegro del importe abonado y renunciando a cualquier otro tipo de reclamo o indemnización suplementarios.

Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo.

Si el viaje tuviese que acortarse o alargarse más allá de los términos fijados por causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventas de las compañías aéreas u hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin derecho a devolución o compensación alguna. En los supuestos que  se aloje a los pasajeros en hoteles de categoría inferior (no más de una categoría de diferencia) o a una distancia de más de 5 Km., o fuera del núcleo o conglomerado urbano contratado, se reintegrara al pasajero la diferencia del precio entre ambas tarifas, con más de 5 % de recargo, como único y total resarcimiento establecido en concepto de cláusula penal a favor del pasajero; salvo que el pasajero haya gozado durante su estadía de otras compensaciones en servicios adicionales, lo que implicará la expresa renuncia al reintegro antes mencionado y a cualquier otra indemnización.

 

*LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA*

Mac Travel se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. En este caso el pasajero tendrá derecho al reembolso de los días del tour no utilizados, sin otro resarcimiento de ninguna naturaleza y corriendo por su cuenta los gastos de cancelación que se originen por lesiones realizadas.

 

*RESPONSABILIDADES*

Mac Travel declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes aéreos y terrestres u otros prestadores. Por lo tanto, declina toda responsabilidad por daños de cualquier naturaleza que pudieran ocurrir a las personas que, por su mediación, efectúen el viaje, así como también respecto del equipaje y demás objetos de su propiedad en los programas con traslados incluidos. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos, guerras, pandemias o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

 

*COMPAÑIAS AEREAS*

En el transporte aéreo de pasajeros y equipajes, la responsabilidad de Mac Travel se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios. Las líneas aéreas que intervienen en nuestros programas no podrán considerarse responsables durante el tiempo en que los pasajeros no están a bordo de sus aviones o bien durante los traslados llevados a cabo por las mismas. El billete o pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. En los casos de los servicios aéreos que son a través de los vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras aéreas con quien deberá entenderse directamente el pasajero. En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos no se pueden modificar. La no presentación en el mostrador con la debida anticipación o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para la partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarlas de acuerdo con usos y necesidades, razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad. Los programas de acumulación de millas y/o puntos son manejados y responsables las líneas aéreas, no siendo responsabilidad de la agencia de viajes los cambios y/o inclusiones o gestión de estos sistemas.

 

 *NOTAS DE APLICACION*

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley de Turismo del año 2014 y de su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Ello así, sin perjuicio de lo establecido respecto de la responsabilidad por accidentes en el transporte. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

*JURISDICCION Y COMPETENCIA*

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, será sometida por las partes a la resolución de los

Tribunales Ordinarios del Comercio.

 

 *NOTA*

Las presentes Condiciones Generales deberán ser leídas por el pasajero en todos los casos y son publicadas y de público acceso. El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones de cada tour y las propias de las empresas de transporte que intervengan.

 

Dirección de MAC TRAVEL

Newsletter

Teléfono:
(+598) 2902 5797

             San José 1110 Piso 1

         Montevideo, CP. 11100